jueves, 11 de abril de 2013

Post 2 Post (3B)



Querido amigo Capote:
Te escribo desde mi retiro
Pensando que lo que digo
No vaya a hacer que explote
La duda, en tu cogote,
De que no me encuentro bien.
Sabes de sobras que sé
Cuidarme a pesar de todo,
Sólo es que, a veces, el lodo
Se me pega mucho a la piel.

Ni me arrastro ni levito,
Sólo dejo que los días vuelen
Y, muchos de ellos, puede
Que sea lo que necesito.
Aún no pierdo el apetito
Ni me paso todo el rato
Dibujando el garabato
Del pasado en el papel.
Sabes que no acabaré
Como la vieja de los gatos.

Lo único es que me cuestiono,
Que me da por estar solo
Y me pregunto por qué me enrolo
En este semiabandono,
Con este triste tono
Del que silba una balada,
Pero sabes que no es nada
Más que un momento,
Que sólo necesitas tiempo
Para que cambie la tonada.

Tú mejor que nadie sabes
Lo que me costó levantar vuelo
Y cuantas veces mirando al cielo
Quise ser esa otra ave.
Yo nunca tuve las llaves
Del futuro y los posos de mi vaso
Nunca me hicieron caso
Cuando les pregunté por mí.
No puedo decirte que sí
Pues nunca fui ave de paso.

Por el resto… Capote mío,
Me alegro que tu corazón
Empiece a encontrar la razón
Entre el amor y sus líos.
Tú sabes lo que confío
En que encuentres buen “gachupín”,
Pero esos vinos tan “in”
Que te bebes como “Suelen”
Sabes que no te convienen
Para tu dieta y tu gym,

Que luego llega la playa
Y te pilla con esos quilos
Y, si voy atando hilos,
Te imagino en la toalla
O tumbado frente a la pantalla
De tu moderno ordenador,
Tomando frente a ese sol
Que te calienta el cerebro.
Ah, por cierto, celebro
Que te vaya tan bien el blog.

Por lo demás, ¿Qué te digo
Sin que se me erice la piel
Si sabes de sobras que sé
Que en ti tengo un buen amigo?
Mis letras son mi testigo
De que es verdad lo que siento,
De que ha llegado el momento
De despedirme con dolor.
Mentiría mi corazón
Si dijese que ahora miento.

Cuídate y, siendo sincero,
Fue un acierto para el cartero
Cambiar el rosa por verde
Pues se gana y no se pierde.
Se nota que eres fiero
En tenerlos de rodillas.
No voy a hacer comidilla,
Pues sabes que soy caballero;
Nunca hablo de dinero
Ni sé hacer bien las cosquillas.

Pónmelo pronto a huevo
Y escríbeme con urgencia.
Sabes que no tengo paciencia,
A ver si a la próxima apruebo.
Qué tus cartas sean su cebo
Y para mí sean aquello
Que convierten lo feo en bello
En este lugar sombrío.
Un beso, Capote mío.
Siempre tuyo, J.Tello.



* Ramón Capote es el autor de http://pasivasygolosas.blogspot.com.es/2013/04/post-2-post-3a.html , blog donde podéis leer la tercera carta que motivó este texto.

2 comentarios:

  1. Woww... me pregunto, si tu arte dejará de sorprenderme...
    Además, mis cartas ¿estarán a la altura?

    Lo que realemente me gusta
    es la libertad con la que las escribimos,
    ningún tema nos asusta,
    y con el cariño que las recibimos.

    Este viaje tuyo mas que alejarnos,
    nos acerca progresivamente
    a una lirica amistad, al menos.
    Aunque sabes que mi prosa es inexistente.

    Me parece un desproposito
    demostrarte lo incompetente
    aunque sea un delito
    hacer que yo lo intente.

    ResponderEliminar
  2. Es difícil intervenir aquí, en este diálogo vuestro tan personal y tan a cuatro manos... pero me atrevo sólo para decir(os) que resultáis tan amenos que es difícil no engancharse a esta retahila de confesiones de las que sólo se le cuentan a los amigos que mejor nos conocen.

    La realidad y la ficción con la chispa de vuestras maneras, os hacen cercanos e interesantes.

    Gracias por estar ahí!

    ResponderEliminar

Blogger Template by Clairvo